«

»

Abr 22

Centro comercial cumple con eliminación de criaderos

  • Funcionarios se comprometen a desechar todo cúmulo de agua.
  • Buscan la certificación “Shopping libre de criaderos”.

20150422_090542Una primera visita de monitoreo para dar acompañamiento al desarrollo del proyecto “Shopping Multiplaza libre de criaderos”, realizaron técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El centro comercial dio muestras de estar llevando adelante el proceso con gran compromiso en un trabajo, que involucra tanto al nivel gerencial como operativo de la empresa.

Semanalmente, el equipo del Multiplaza revisa el predio entero para buscar y detectar criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya. Este primer monitoreo fue propicio para ofrecer guías técnicas que fortalezcan al proceso hacia la clasificación como “Shopping libre de criaderos”, otorgada por el Ministerio de Salud a las empresas de este rubro que cumplan con los indicadores de un plan modelo.

El Shopping Multiplaza tiene una activa participación en este proyecto ya que semanas atrás desarrolló una minga en el barrio donde está localizado con el apoyo de sus trabajadores, que llegaron casa por casa en diez manzanas llevando el mensaje educativo de prevenir estas enfermedades vectoriales mediante la eliminación sistemática de criaderos.