«

»

Jun 10

Centro de Salud de Ayolas se traslada en forma provisoria a hospital de IPS

  • traslado ayolas1Por la crecida del río.
  • Sala de urgencias, de internados, quirófano y sala de parto.
  • El laboratorio funcionará en un sanatorio privado.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación de la Octava Región Sanitaria, teniendo en cuenta la crecida del rio Paraná, el barrio “San Josemi” de dicha ciudad se verá afectado por las inundaciones, incluyendo a la sede del centro de salud local.  Por tal motivo, se vio la necesidad de evacuar el centro asistencial a un bloque del hospital regional del IPS, ubicado en este distrito de Misiones.

En dicho local se habilitó sala de urgencias, salas de internados, quirófano y sala de parto, mientras que el laboratorio funcionará un sanatorio privado, según lo informado. “En el día de hoy la VIII Región proveerá medicamentos e insumos para afrontar la situación vivida en dicha ciudad”, refiere el informativo.

traslado ayolasDurante el recorrido efectuado este lunes por una comitiva de la VIII Región Sanitaria, encabezada por el director Dr. José María Guerrero, acompañado del Dr. Raúl Arrúa, director del hospital regional, también se realizó un monitoreo del lugar para ultimar detalles para el buen funcionamiento del provisorio centro. “En la oportunidad, el Dr. Guerrero realizó algunas atenciones y procedimientos a los pacientes que se encontraban internados en el local”; señala.

Por otra parte, este martes, una comitiva de la VIII Región se encuentra en la ciudad de Yabebyry para la provisión de medicamentos e insumos al centro de salud de dicha comunidad. La misma se ve afectada por la crecida del arroyo, lo que impide el acceso a la ciudad, según lo informado por el director del centro, Dr. Ignacio Brizuela. Con la inundación de las islas cercanas, muchas familias se ven afectadas y requieren asistencia sanitaria que se realiza por medio de lanchas.

“Hay muchos pacientes hipertensos y diabéticos en las islas”, manifestó el Dr. Brizuela en su informe.