«

»

Ago 15

Centro neurológico del Pediátrico realizó agasajo por el día del niño

neuro

Festejo Día del niño en el pabellón neurológico del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

  • Se realizó jornada de juegos y pinturas.
  • Directivos compartieron con los pacientes.

En el Pabellón neurológico del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, se realizó una jornada basada en juegos inclusivos para los pacientes con discapacidad. La iniciativa tuvo lugar con el fin de crear un espacio festivo para los/as niños/as que a diario reciben tratamiento en ésta área.

El grupo de fisioterapeutas, neurólogos, psicólogos y fonoaudiólogos que conforman el equipo de neurología, dedicó la mañana del jueves 14 de agosto a sus pacientes. Dentro del programa encontramos juegos tradicionales como posta, pasará – pasará entre otros.

Se realizó también caritas pintadas y se destinó un área a la pintura para los/as niños/as con dificultades motoras.

Los padres, al recibir la noticia de la organización de esta jornada, se mostraron contentos, y más de uno recalcó la importancia de crear espacios inclusivos para niños/as con capacidades diferentes ya que es normal ver en fechas conmemorativas como el 16 de agosto, juegos exclusivos, lo que provoca  una sensación de abandono.

Además de los juegos, los directivos y el personal de blanco del hospital compartieron el desayuno y entregaron obsequios.