«

»

Nov 24

Cerca de 15 millones de dólares serán invertidos en hospitales

  • Mediante cooperación de KOICA.
  • En marzo de 2015 anuncian, construcción del nuevo Materno Infantil San Pablo y la adecuación del hogar geriátrico.

IMG_0051Esta mañana, el titular sanitario, Antonio Barrios llegó hasta palacio de gobierno con los principales representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), para informar sobre los avances de cooperación al presidente de la República, Horacio Cartes.

Barrios informó que en marzo de 2015 inicia la construcción del Hospital Materno Infantil San Pablo, para lo cual se invertirá unos 7,5 millones de dólares, y como así también la adecuación de la infraestructura para el hogar geriátrico de San Bernardino, con una inversión de más de 7 millones de dólares.

El ministro de la cartera explicó que la ejecución de las obras se dentro de un plan de mejoramiento de hospitales, que se desarrolla en el marco de un proceso de cooperación internacional.

Pronunció además, que la cooperación coreana tiene previsto la compra de equipamientos para el fortalecimiento del hospital de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro.

Señaló que se tiene previsto asimismo la construcción de centros comunitarios de atención médica, como también la posibilidad de contar con nuevos hospitales y llevar a cabo ampliación de obras.

La ayuda económica destinada para infraestructura hospitalaria forma parte del paquete de más de 40 millones de dólares que Corea se ha comprometido a proporcionar al Paraguay, en el marco de su política de cooperación en la lucha contra la pobreza.

Además de esto, KOICA está impulsando un proyecto para la ampliación y refuncionalización de los hospitales de Limpio, Capiatá y Villa Elisa.