«

»

Mar 18

Cerca de mil personas reciben atención médica en Pozo Colorado

  • Presidente HayesRonda médica en once comunidades indígenas, pueblos y aldeas.
  • Consultas, vacunaciones, toma de muestras de PAP, control prenatal, captación de sintomáticos respiratorios y otros servicios.
  • Equipos de salud se acercan a la población, a pesar de las dificultades territoriales.

 

Profesionales de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, en ocho días de trabajo en once comunidades y una latina de Pozo Colorado, asistieron a unas 900 personas, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias del departamento.

El detalle de las atenciones refiere que fueron efectuados controles prenatales, consultas médicas (clínica médica, pediatría, ginecología), oportunidad en la que se captaron sintomáticos respiratorios, quienes ya iniciaron su tratamiento. También realizaron toma de muestras de PAP y detección de infecciones de transmisión sexual.

Presidente Hayes2Además, llevaron a cabo revisión de libretas de vacunación, entrega de leche del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y charlas educativas para prevenir enfermedades diarreicas agudas y las transmitidas por vectores.

Este tipo de visitas médicas realizan de manera periódica los equipos del Ministerio de Salud a las comunidades, aldeas, pueblos y estancias, atendiendo a las dificultades que imponen la condición de los caminos y el escaso servicio de transporte disponible para los habitantes de esta zona del país.