«

»

Mar 17

#CeroMuertesEvitables: Activan “Club de madres” en Edelira

  • 12 embarazadas fueron instruidas sobre cuidados y signos de alarma.
  • Recibieron de obsequio batitas y medias para el bebé que está en camino.

Club de madres Edelira 1En la localidad de Edelira, distrito de Itapúa, el equipo de la Unidad de Salud de Familia de la zona – Km 21, dictó recientemente una jornada de capacitación a embarazadas, tras la inauguración del “Club de Madres”. En la oportunidad participaron unas 12 mujeres en estado de gravidez que acuden regularmente a su control prenatal en dicho centro asistencial.

Las futuras madres recibieron charlas sobre diversos temas de interés, entre los que se destacan: importancia del control prenatal oportuno, periódico y continuo; signos de peligro higiene del embarazo; inmunización y cuidados de la embarazada. Igualmente se expuso todo sobre alimentación durante el embarazo, importancia y función; y consejos para un parto feliz. La capacitación contó con la colaboración de la VI Región Sanitaria.

Al término de la capacitación, las embarazadas recibieron de obsequio batitas y medias para el bebé que está en camino, mediante sorteo. Las mujeres emocionadas, manifestaron su compromiso de promocionar el Club de madres en su comunidad.

Esta jornada forma parte de la “Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido”, impulsada por el Ministerio de Salud, que busca lograr #CeroMuertesEvitables.

El objetivo general de esta actividad es reforzar en las madres conocimientos sobre la importancia del control precoz y continuo del embarazo, parto y puerperio, para la detección de riesgos de la madre y el/la niño/a, además con ello se pretende evitar los partos no institucionales ya que conlleva a graves consecuencias tanto como para la madre y el/la niño/a.