«

»

Jun 28

Certificarán a empresas de Cordillera

caacupe foto aerea

  • Como parte de la campaña de lucha contra el #Dengue y #Chikungunya.
  • Asegurando espacios de aglomeración de personas por la llegada del #PapaenPy.
  • Certificación se renovará cada tres meses, teniendo en cuenta evaluaciones institucionales.

La certificación de “Empresa turística de Cordillera, libre de Vectores del #Dengue y #Chikungunya”, será otorgada este lunes 29 de junio a las 11 horas, en el auditorio del Hotel Alta Gracia de Caacupé.

De manos de representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, concederá a los hoteles “Alta Gracia”, “Uruguayo” y “El Mirador” y a la churrasquería “Brasil”.

Estas firmas turísticas del tercer departamento cierran su primer ciclo de implementación del “Plan Empresa turística de Cordillera libre de Vectores del Dengue y el Chikungunya”, cumpliendo ciertos indicadores con el acompañamiento y monitoreo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud, SENEPA y la Tercera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, así como la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo.

El plan conllevó una eliminación sistemática de criaderos, es decir, de objetos que -por acumular agua-  podrían facilitar la procreación del mosquito Aedes, vector transmisor del Dengue y el Chikungunya.

Tras certificarse, las empresas turísticas cordilleranas, se comprometen a dar sostenibilidad a esta práctica preventiva, en miras a renovar la certificación trimestralmente.

Al tiempo de buscar esta legitimación, las empresas contribuyen en preparar un entorno saludable, en el que se han reducido al mínimo el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales, para los fieles que acudan al encuentro con el Papa Francisco en Caacupé.