«

»

Ago 26

Certificarán a hospitales capacitados en asistencia con calidad y calidez a la tercera edad

  • Acto tendrá lugar este jueves 27, a las 8:30, en el Instituto de Bienestar Social.
  • En la ocasión se recibirán equipamientos médicos para mejorar atención de los abuelitos en los hogares. 

Adultos-Mayores 1Con el fin de garantizar una asistencia integral de calidad y con calidez a las personas de la tercera edad, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social (IBS), recibirá equipamientos de índole médico por parte de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY). Estos contribuirán al mejoramiento de la atención a personas adultas mayores en establecimientos dependientes del IBS.

La recepción se realizará este jueves 27 de agosto, a las 8:30, en las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores, sito en Luis Alberto de Herrera Nº 1.081 casi Brasil.

El objetivo de la misma es de promover el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores en el país, entre los cuales se encuentra la promoción de buenas prácticas, cuidado y atención en establecimientos públicos de salud.

En la oportunidad se certificará a hospitales que fueron capacitados en la Atención Calidad y Calidez en la atención de personas de la tercera edad que asiste a los establecimientos de salud. En este contexto fueron capacitados los siguientes servcios: Centro Nacional del Quemado, Hospital de Mariano Roque Alonso, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Regional de Paraguarí, Hospital Regional de Luque y Laboratorio Central de Salud Pública.

Dicha distinción será entregada a los directores de servicios, por parte del Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.

Durante la jornada se expondrá acerca de la promoción de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Abog. ENRIQUE GAUTO Coordinador de CODEHUPY.