«

»

May 08

CHACO: Brigadas de salud asisten a numerosas familias afectadas por inundaciones

  • Pozo Colorado, Río Verde, Nueva Mestre, La Herencia y Gral. Bruguez, las más afectadas por la crecida de las aguas.
  • Reforzarán stock de insumos, medicamentos y recursos humanos.

Pozo coloradoComo consecuencia de las copiosas lluvias acaecidas este fin de semana, varias zonas del departamento de Presidente Hayes se encuentran inundadas, con una crecida de 300 milímetros de agua.

“En estos momentos tenemos inundadas las zonas de Pozo Colorado, Río Verde, Nueva Mestre, La Herencia y General Bruguez, este último totalmente intransitable”, informó la directora de la XV Región Sanitaria, Dra. Dalila Oviedo. También fue afectada la Unidad de Salud de Río Verde.

Indicó que a raíz del desbordamiento del río, varios asentamientos y comunidades del bajo Chaco se encuentran aislados y con caminos clausurados. Solo en Río Verde unas 3000 personas se encuentran afectadas.

Nueva Mestre 1“Las familias están recibiendo asistencia médica y vacunación. Se está suministrando principalmente las dosis contra la Influenza, y contra el Sarampión y la Rubéola”, señaló la Dra. Oviedo. Puntualizó que los puestos de atención se hallan ubicados en Río Verde, Irala Fernández y Pozo Colorado. Añadió que debido a las dificultades, la asistencia médica se acerca incluso con tractores.

La titular regional puntualizó que los servicios de la zona cuentan con un stock mínimo de medicamentos e insumos y con cantidad suficiente de antiofídicos; no obstante para la fecha se tiene previsto el envío de un importante lote de productos al departamento para reforzar el existente. También se proyecta fortalecer el número de recursos humanos.

Por otra parte aseguró que hasta el momento no se llevó a cabo ninguna evacuación. “Familias afectadas se niegan a abandonar sus hogares”, sostuvo. No obstante mencionó se está trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional para ver cómo movilizarlos, por el riesgo que representa.