«

»

Abr 10

Charlas sobre Salud Sexual y Reproductiva en colegios de Villeta

  • Como objetivo principal se tiene la re educación acerca de conceptos erróneos aprendidos.
  • Se pretende alcanzar a los 16 colegios del distrito.

Esta mañana se dio inicio a un ciclo de charlas de educación sexual y prevención, dirigida a adolescentes de educación escolar básica del 7mo., 8vo. y 9no. grado de la escuela y colegio “Nuestra Señora del Rosario”.

Uno de nuestros principales objetivos es que los adolescentes conozcan su cuerpo e identifiquen los factores de riesgvilletao y rectifiquen los conceptos erróneos que aprendieron de personas que no son expertas.

Este espacio de debate se concibió debido al acelerado proceso de cambio y a la dificultad de padres, madres y maestros/as para abordar este tipo de temas.

En la ocasión se orientó a los jóvenes sobre temas relacionados a enfermedades de transmisión sexual, embarazo no planeado, violencia de género, salud sexual y reproductiva.

Este proyecto es llevado adelante por la Lic. Lorena Villalba, jefa del departamento de Obstetricia y la Lic. Emilia Escobar, jefa de Salud Pública con el apoyo de los programas: Trabajo Social, Educación, AIEPI, Epidemiología y VIH/ITS.

Con esta actividad se quiere llegar a los 16 colegios del distrito que dieron la autorización para que se realicen las charlas a los adolescentes que concurren en la institución.