«

»

Feb 11

#CHIKUNGUNYA: Unen fuerzas para combatir a vectores en Central

  • central (1)Autoridades sanitarias se reúnen con intendentes e intensifican trabajo conjunto.
  • Movilizaciones comunitarias continuarán mañana en Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora y, el viernes, en San Lorenzo.
  • Prosiguen bloqueos en zonas con casos confirmados de Chikungunya.

Tras la confirmación de casos positivos de Chikungunya en Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, las tareas de bloqueo y movilización comunitaria se intensificaron en estos distritos de Central y en las ciudades limítrofes, a fin de evitar la dispersión del virus.

En ese contexto, según lo informado por el director de la XI Región Sanitaria – Central, Dr. Ángel Marecos, en la fecha mantiene reuniones con los jefes comunales de Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo, con quienes coordina las acciones comunitarias fijadas para mañana y los próximos días.

El directivo confirmó que este jueves se prevé una movilización comunitaria en Lambaré y Villa Elisa, en un trabajo conjunto entre ambos distritos, desde las 7 de la mañana, en la zona del club “Colegiales”. En simultáneo, similares tareas se concentrarán también en lo barrios “Salinas” de Ñemby, y “Kokue Guasú” de Fernando de la Mora. Para el viernes 13 de febrero, se contempla trabajar en el distrito de San Lorenzo, en una jornada que se está coordinando aún con la comuna local.

“Estamos intensificando los trabajos en las zonas en donde se confirmaron los casos y en las aledañas, de manera a evitar que se expanda el virus. Solicitamos que la ciudadanía se involucre activamente en estas movilizaciones y cuide la salud de sus familiares, con la prevención”, sostuvo Marecos, al tiempo de reiterar que prosiguen las fumigaciones en las zonas afectadas con casos positivos de Chikungunya.

Para más información sobre las actividades, contactar con el director de la Undécima Región, Dr. Ángel Marecos, al (0971) 316 363.-