«

»

Feb 05

China Taiwán apoya la Telemedicina con equipos informáticos

  • Fueron entregadas 2 Notebooks y 2 computadoras con impresora.
  • Representantes del Ministerio de Salud participarán del Workshop de Telemedicina en Taiwán.

20140124_120754La Embajada de la República de China (Taiwán) apoya el Proyecto Sistema Nacional de Telemedicina del Ministerio de Salud, a través de la donación de 4 equipos informáticos con una impresora que serán destinados para completar el equipamiento necesario en los hospitales regionales y distritales que forman parte de la primera fase del proyecto de referencia a ser ejecutado en el presente año.

Además de los equipos informáticos, la Embajada también ha facilitado para que dos profesionales, uno del área médica y otro del área técnica, participen de un Workshop de Telemedicina en Taipéi del 14 al 27 de febrero próximo.

20140124_114543El objetivo de esta participación es exponer sobre la experiencia de Telemedicina en el país y establecer vínculos con instituciones públicas y privadas taiwanesas que puedan apoyar con su experiencia y equipamientos especializados, la iniciativa del Ministerio de Salud en la implementación del Sistema Nacional de Telemedicina, iniciado en las regiones sanitarias de Alto Paraguay (Fuerte Olimpo), Boquerón (Mcal. Estigarribia), Itapúa (Encarnación) y Ñeembucú (Pilar).

En el acto de entrega de los equipos informáticos y del anuncio de apoyo para la movilidad de los dos profesionales del Ministerio en Taiwán participaron el Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay sr. José María Liu y el Ministro de Salud Dr. Antonio Barrios Fernández.