«

»

Ago 31

Cirugías reconstructivas iniciarán la próxima semana, en Concepción

cirugiasreconstructivas

Cirugías reconstructivas iniciarán la próxima semana, en Concepción.

 

  • Del 2 al 4 de setiembre, en hospital de IPS de la zona.
  • Intervenciones incluirán: secuelas de quemaduras, labio leporino, lunares, úlceras, pie Bot y malformaciones en general.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco del Programa Ñemyatyro Paraguay que lleva adelante el Centro Nacional del Quemado, tiene previsto realizar en el departamento de Concepción unas 150 cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes de escasos recursos con secuelas de quemaduras, labio leporino, lunares, úlceras y malformaciones en general. Dentro del Programa se añade la cirugía de Pie Bot.

Las intervenciones quirúrgicas están programadas para los días 2, 3 y 4 de setiembre, y se desarrollarán con cirujanos plásticos del Centro Nacional del Quemado en alianza con el IPS, en el nosocomio de la previsional de dicha localidad. La captación de pacientes se efectuó semanas atrás en el hospital regional.

En el transcurso de estos días, se efectuará paralelamente charlas de prevención de quemaduras en instituciones educativas de la zona y capacitación a estudiantes universitarios en materia de primeros auxilios a quemados.

El objetivo del Programa Ñemyatyro Paraguay es acercar este servicio a las diferentes comunidades, y de esta manera lograr descentralizar la cobertura de la atención médica especializada en el área de la cirugía plástica en todo el territorio nacional.