«

»

Mar 27

CIUDAD DEL ESTE: Universidad dona algodones para campaña de vacunación

  • algodonEn el marco de la responsabilidad social empresarial.

En el marco de un convenio de cooperación institucional entre la UNINORTE y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Lic. Delia Gamarra Riveros, Directora Académica de la Universidad del Norte, sede en Ciudad del Este, en compañía dela Lic. Lilian Suárez, en su carácter de Delegada Administrativa y el Dr. Angel Fukami Vicedirector Académico, hicieron entrega a la Décima Región Sanitaria de un lote de algodones que serán utilizados en la campaña de vacunación contra el Sarampión, Papera, Rubéola y el cáncer de cuello uterino en Ciudad del Este.

Recibieron este donativo el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, y la Lic. Josefina Cabral, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Regional.

La Lic. Gamarra manifestó que “en otras ocasiones se ha proveído insumos alimenticios para el hospital regional, por medio de los alumnos de la carrera de nutrición que realizan sus prácticas ahí y en el futuro se harán otras entregas, pues la casa de estudios siempre está predispuesta a colaborar con la institución sanitaria, ya sea con el trabajo de sus recursos humanos disponibles o en insumos que sean de beneficio para la población, de tal manera a cumplir con la cuota de responsabilidad social de nuestra universidad con todo el país”.

Por su parte, el Dr. Abreu agradeció el aporte en nombre de la población que será beneficiada “porque hoy estamos vacunando para ver resultados de aquí a 4 meses aunando esfuerzos y, con ayuda de todos, este trabajo es más llevadero para la región sanitaria”, sostuvo.