«

»

Nov 23

Ciudadanía puede solicitar atención en salud llamando al 141

• Servicio disponible las 24 horas.

• Es gratuito.ambulancia seme

El Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), recuerda a la población la disponibilidad del número 141 (sin asterisco) para todos los casos de urgencias en salud. A través de este número se da seguimiento a llamadas provenientes desde cualquier línea de Tigo, Claro, Vox o Copaco. Funciona de manera gratuita.

La línea 141 está enlazada a través de fibra óptica al 911 de la Policía y con el 132 de los Bomberos; las llamadas ingresadas por estos números son derivadas al 141 cuando se refieren a problemas de salud y emergencias sanitarias.

Toda persona que se encuentre en situación de emergencia con su salud y requiera de traslado inmediato a un hospital para ser asistido, puede utilizar este servicio gratuito.

Los casos pueden darse en diversas áreas: la casa, el trabajo o en la vía pública. Sin importar el sitio, contactarse inmediatamente por línea baja o celular al número mencionado, 141 y solicitar el apoyo de paramédicos que acudirán en ambulancias de soporte básico o avanzado, de acuerdo al caso reportado.