«

»

Oct 01

Ciudadanía vs. Mosquitos: está en nuestras manos prevenir el #Dengue

  • Ypacarai

    Foto de archivo

    Servicios de Salud del país se movilizan contra los vectores a fin de hacer frente al Dengue y evitar la introducción del Chikungunya al territorio nacional.

  • Mingas ambientales y rastrillajes en Ypacaraí se realizan todos los miércoles.
  • La consigna es eliminar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos.

 

El Ministerio de Salud Pública no baja la guardia en la lucha contra los mosquitos, transmisores de enfermedades como el Dengue y la Chikungunya. Para el efecto, los diferentes servicios del país organizan movilizaciones, mingas ambientales y rastrillajes, en conjunto con la ciudadanía y otras instituciones.

 

Por ejemplo, en Ypacaraí se fijaron las actividades los días miércoles, oportunidad en la que unas 30 brigadas recorren los barrios de la ciudad, bajo la coordinación del centro de salud, a través de su departamento de Epidemiología, y el Consejo Local de Salud.

 

La jornada se extiende desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Se efectúa concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de la revisión semanal de sus casas, tanto en el interior como en el exterior, para la eliminación de criaderos y potenciales criaderos, así como de las cuadras; igualmente, se llevan a cabo trabajos de rastrillaje y fumigación, con la estrecha colaboración de la Gobernación, del Colegio Técnico en Salud “El Divino Infante” y alumnos de la facultad de Salud CES Ypacaraí, así como de la municipalidad local, que se encarga de la recolección de los residuos sólidos, que son potenciales criaderos de mosquitos.

 

Para más información sobre las actividades en Ypacaraí, comunicarse con la encargada del departamento de Vigilancia del centro de salud de Ypacaraí, Olga Benegas, al teléfono 0513432256.