«

»

Ene 31

Ciudadanía agradece adhesión de Militares en la lucha contra el Dengue

  • Fueron entregados 58.000 volantes gracias a efectivos militares.
  • Están asignados a intervenciones comunitarias para la eliminación del Aedes aegypti.

IMG_2917El General Oscar González expresó que motiva saber que la ciudadanía acepta la intervención militar en la lucha contra el Aedes aegypti, y sostuvo que continuará la colaboración a los efectos de evitar la dispersión de las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika.

El uniformado expresó que además de la intervención con 204 efectivos, realizada ayer en Capiatá, fueron repartidos 58.000 volantes informativos a la ciudanía y esperan recibir en el trascurso de este domingo otra cantidad similar para realizar las entregas este lunes.

Las armas que están involucradas en esta lucha son la Fuerza Aérea, la Armada Paraguaya, el Comando Logístico, y personal seleccionado aleatoriamente.

“La aceptación de la gente es mejor de lo que esperábamos. La ciudanía tiene mucha simpatía con estas actividades, para satisfacción nuestra y estímulo para trabajar. Si no notamos que a la gente no le agrada nos vamos a desmotivar”, dijo.

Para este martes se prevé una importante intervención en el barrio Mburicao, zona de influencia de hospitales especializados del Ministerio de Salud y albergues de inundados por las crecidas de los ríos. Serán asignados más de 50 efectivos en esta actividad y se realizarán trabajo con desmalezadoras e incluso tractores.