«

»

Oct 23

Clausuran actividades de estrategia “Escuela Saludable” en Villa Elisa

  • Escuela “Mbocayaty”, culminó plan con colorida celebración.
  • Fiesta escolar con presentación de stand sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades vectoriales entre otros.

escuela-saludable-1

La estrategia de Escuela Saludable, emprendida por la Dirección General de Promoción de la Salud, y desarrollada en la ciudad de Villa Elisa fomenta la participación de docentes, alumnos y padres en el ámbito sanitario brindando información acerca de promoción y prevención de la salud.

En ese contexto, la escuela “Mbocayaty”, desarrolló una colorida celebración como parte de la finalización de la estrategia durante el 2016, donde se constató la contribución del mencionado plan en la salud y educación de los estudiantes.

Con la exposición de stand sobre alimentación saludable con propuestas de desayuno, almuerzo, merienda y cena saludable; prevención de enfermedades vectoriales con elaboración de mensajes de eliminación de criaderos y formulación de repelentes a base de manzanilla y paraíso; así como de maquetas para mantener la higiene del hogar y personal.

Los niños y niñas de los primeros grados realizaron la presentación de números artísticos donde resaltaron el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria.

Durante este plan padres y educadores destacaron su importancia, ya que desde el primer año de ejecución contribuyó al desarrollo potencial de la salud de los escolares, a través de la formación integral,  educativa- sanitaria. Donde el contexto escolar como estrategia es utilizado para promover la cultura de la salud tanto en promoción como en prevención y de esa misma forma ser replicado en toda la comunidad.

La escuela Mbocayaty desarrolla desde hace cuatro años y en forma sistemática la estrategia de “Escuela Saludable”, siendo acreditada como tal en el 2015, así también otras 19 escuelas más del mismo distrito, que también cuentan las directrices para llevar adelante el mencionado plan.