«

»

Feb 26

Clínicas móviles acercarán asistencia médica a poblaciones más vulnerables

  • DSC_0056La meta es llegar a 800 comunidades que hasta el momento no tienen acceso a salud.
  • Equipo de médicos compuesto por un pediatra, un clínico, un cirujano y un gineco-obstetra recorrerán el país.

 

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de diez Clínicas Móviles de Salud a las Regiones Sanitarias. “Estas unidades serán destinadas a prestar servicios a los compatriotas sin importar que tan lejos se encuentren”, aseveró el titular de Salud Pública durante un acto protocolar que tuvo lugar en palacio de gobierno.  La actividad contó con la presencia del primer mandatario de la nación, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Juan Afara y miembros de su gabinete.

“Las regiones sanitarias junto con las gobernaciones tendrán la responsabilidad de garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de este tipo de intervención sanitaria, con el fin de acercar atención médica odontológica, como así también vacunación y estudios de PAP, y otros servicios”, expuso. Indicó que la consigna es resolver los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.

Según explicó Barrios, las unidades cuentan con equipamiento completo que garantizarán la atención con calidad, calidez y oportunidad como si estuvieron en un establecimiento de salud de primer nivel”, puntualizó, al tiempo que refirió que cuando la urgencia y complejidad del caso lo requieran, se dispondrá incluso con el soporte de la telemedicina que facilitará la interconsulta con la participación de los mejores especialistas de la medicina paraguaya.

“El gobierno del presidente Cartes está y estará donde la salud del pueblo lo requiera, implementando estrategias de prevención y atención en zonas postergadas por mucho tiempo, pues en esta época de grandes compromisos sociales, contar con un pueblo sano es prioridad nacional”, aseveró el representante sanitario.

Por su parte, el director de la entidad Itaipú Binacional James Spalding, manifestó: “Con esta entrega estamos colaborando fuertemente con el compromiso electoral del presidente Cartes, quien estableció la atención de la población más desprotegida del país, como una de sus principales prioridades de gobierno.

El proyecto prevé conformar 68 brigadas de trabajo que priorizarán sus acciones utilizando como base el mapa de pobreza.

Las unidades contarán con profesionales médicos de diversas especialidades: auxiliar de salud, que serán destinadas para el beneficio de más de 800 comunidades que actualmente no cuentan con acceso a la salud pública.

Las clínicas móviles fueron adquiridas con aporte de la binacional. La inversión de la misma es de 1.500.000 dólares, adecuado a las necesidades, con mano de obra nacional encargada de la carrocería y equipamientos.

Estuvieron presentes, gobernadores, parlamentarios, representantes de organismos internacionales, directores y funcionarios de la cartera sanitaria.