«

»

Sep 16

Club de salud: los más pequeños de la comunidad también tienen su espacio

  • Club de niñosEn Canindeyú, las Unidades de Salud de la Familia destinan una jornada exclusiva al mes para las niñas y los niños de su territorio social.
  • Con el objetivo de promover hábitos saludables y el cuidado de la salud.
  • Un ejemplo es la USF “Pastoral Pastoreo”, que ya lleva su segundo encuentro con los chicos.

En un espacio que los reúne una vez por mes, niñas y niños del distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú, participan activamente de un club especialmente habilitado para ellos por la Unidad de Salud de la Familia “Pastoral Pastoreo”, a fin de incentivar en los más pequeños el cuidado de su salud.

Club de niños2Según el reporte de la XIV Región Sanitaria, esta semana tuvo lugar el segundo encuentro, ocasión en la que los profesionales de la USF abordaron con ellos sobre la importancia del lavado de las manos y sus técnicas, así como de la alimentación saludable. También, les enseñaron técnicas de cepillado correcto de dientes.

En esta segunda jornada, participaron en total 15 niñas y niños del territorio social de la citada USF, refieren desde esta parte del país.

La iniciativa se enmarca en la estrategia Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), que se implementa con el objetivo de avanzar en la respuesta y solución a los problemas de los niños y niñas menores de 5 años y responde a las causas principales de morbilidad y mortalidad infantil en el país. Abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación tanto por las familias y las comunidades como por los servicios sanitarios.