«

»

May 29

Cobertura ideal de vacunación en “Tres Cerros”, Caaguazú

  • Tres CerrosLlegan al 95% de la meta en esta localidad.
  • Todas las comunidades de la zona fueron visitadas por Equipo de Salud de la Familia.

La Unidad de Salud de la Familia “Tres Cerros”, del departamento de Caaguazú, llegó hasta la fecha a un 95% de cobertura, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.

Según reporta la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Atención Primaria de Salud,  la meta de la USF “Tres Cerros” era llegar a 471 niños/as de 1 a 5 años en un territorio de 11 comunidades. “Han sido recorridas en su totalidad,  sin dejar de lado la atención dentro de lo que significan las tareas primordiales de una USF como la atención mediante la promoción de la salud, que incluyen actividades preventivas, educativas, curativas, de rehabilitación y de vigilancia de la salud”, señala el informe, que destaca un 95% de avance de su meta.

“Uno de los mayores obstáculos que se presenta en las comunidades es el temor  que  demuestran las familias, que se rehúsan a que sus niños sean vacunados por motivos religiosos o afirman que las vacunas enferman más a sus hijos”,  informan desde la USF.

Por otro lado, destacan el apoyo de estudiantes de la zona para la carga de censo poblacional efectuado por el Equipo de Salud de la Familia.