«

»

Dic 23

Cobertura integral llega hasta los asentamientos de Alto Paraná

  • Actividades preventivas y promocionales se hicieron en el asentamiento
  • Charlas de prevención de brote del Dengue, charla de educación sexual y reproductiva, charlas de planificación familiar

IMG-20141223-WA0004La  Esc. Wenceslao López Nº 6486 distante a 65km del local de salud en el departamento de Alto Paraná, la USF San Cristóbal se hace presente cada semana para asistir a los pobladores del asentamiento 1 de Mayo Guembety.

Actividades de cobertura integral son realizadas por el equipo de la USF San Cristóbal dentro del Programa Nacional Sembrando Oportunidades.

El pasado 15 de diciembre se realizaron atenciones médicas extramurales, visitas domiciliarias, vacunaciones y evaluación de crecimiento y desarrollo con provisión de la leche del programa PANI, charlas educativas e informativas y finalmente un Aty Comunitario.

En la oportunidad también se contó con la colaboración de la Lic. Sinthia Giménez, encargada de insumos del puesto de salud de San Cristóbal.

En el Aty Comunitario se realizaron charlas informativas acerca de la prevención del brote del dengue, sabiendo que en este tipo de espacios es donde se construye y se reconstruye el conocimiento de la comunidad desde una mirada crítica que impulsa y transforma a los sujetos sociales.

Posteriormente cuatro mujeres se realizaron sus estudios de PAP, dos accedieron al testo rápido de VDRL y HIV, así también se capto a una embarazada precoz quien desde la fecha inicio sus exámenes de monitoreo y seguimiento.

Se visitaron cinco familias a las cuales se les distribuyó leches de PANI, cinco menores y a una embarazada fueron los beneficiarios. Tres menores actualizaron su esquema vacunacional y siete mujeres en edad fértil participaron de charlas de planificación familiar y consejería acerca de anticonceptivos.