«

»

Dic 12

“Cocina navideña saludable”, enseñan en comunidad pilarense

  • Curso de cocina saludableLa USF “Ytororó” dio alternativas saludables de alimentos para las fiestas a pacientes diabéticos y sus familiares.
  • Pan dulce, budín inglés, chipa y sopa paraguaya dietéticos, con productos fáciles de conseguir en cualquier despensa del barrio.
  • Además, control de factores de riesgo y “zumba”.

La Unidad de Salud de la Familia “Ytororó” organizó el taller de “Cocina Navideña Saludable”, actividad que realiza por segunda vez en su comunidad, en coordinación con el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Duodécima Región Sanitaria – Ñeembucú y la Asociación “Vida Sana”.  La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de generar espacios en los que se pueda dar a conocer las alternativas saludables que tienen las personas en cuanto a alimentación en esta época del año.

Zumba USFSegún el reporte de la USF, la jornada se inició con el control de factores de riesgo y del estado metabólico de los pacientes con diabetes. También realizaron “zumba” con los participantes, cuya clase fue dirigida por la profesora Ramona Fretes, en el policlínico “Ytororó”, este viernes 12 de diciembre.

Luego, se llevó adelante la clase de “cocina navideña saludable”, dictada por la Lic. Claudia Riveros, nutricionista del Hospital Regional de Pilar, con la colaboración de alumnas de la carrera de Nutrición de la “Unisal”.

Curso de cocina saludable 2“Realizamos y luego degustamos pan dulce, budín inglés, chipa y sopa paraguaya, todo light, y con productos que son fáciles de conseguir en cualquier despensa del barrio. La actividad estaba dirigida especialmente a los pacientes con diabetes del territorio social y sus familiares y participaron cerca de 70 de ellos”, resaltan desde Pilar.

Esta Unidad de Salud  de la Familia cubre los barrios “8 de Diciembre”, “Ytororó” y “San Lorenzo” de la capital departamental.