«

»

Abr 08

Cocineras de almuerzo escolar aprenden pautas sobre inocuidad de alimentos

  • En curso de cocina artesanal saludable dictado en Paraguarí.
  • Se busca garantizar alimentación sana para los estudiantes y evitar intoxicaciones.

cocina saludableEn el marco de un curso de cocina artesanal saludable, cocineras de instituciones educativas del departamento de Paraguarí, encargadas de la elaboración del almuerzo escolar fueron instruidas respecto a claves para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Participaron cocineras de escuelas y colegios de los distritos de San Roque y Quiindy.

En la oportunidad, se expuso un video sobre las pautas a tener en cuenta para lograr la inocuidad de los alimentos. Posteriormente  se generó un debate que visibilizó distintas opciones a poner en práctica en el trabajo diario.

La jornada fue dictada por el Centro de Salud de San Roque González del MSP,  con la colaboración de la Municipalidad local, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Organización No Gubernamental SEPA.

El personal de cocina de dichas instituciones recibe capacitación permanente, dos veces por semana, en temas sobre alimentación saludable, nutrición y prevención de enfermedades cardiovasculares, donde se enfatiza la importancia de la inclusión de frutas y verduras en el menú diario de los chicos, y otros temas que hacen a la promoción de la salud.