«

»

Dic 07

Cocineras del Operativo Caacupé, el trabajo paralelo a las atenciones en Salud

  • A las 20:30, la cena es distribuida a los puestos sanitarios del CEM.

    cocina1

    Mabel Morales y Johana Rolón, cocineras del CEM

  • Higiene, primordial para la preparación de las comidas.

 

Cocineras del Centro de Emergencias Médicas se encargan de preparar las tres comidas principales para sus compañeros que atienden en los puestos de la explanada de la Basílica y del kilómetro 48 “Kurusu Peregrino”, así como de los funcionarios de Salud Pública en el Puesto Comando, ubicado en las instalaciones del Banco Nacional de Fomento, sucursal Caacupé.

 

Son alrededor de 40 comensales los que reciben a las 07:00 el desayuno, al mediodía el almuerzo y a las 20:30 la cena, puntualmente.

 

cocina2Mabel Morales hace seis años que trabaja en el “Operativo Caacupé”, comentó que se levanta a las cinco de la mañana para preparar el desayuno. “Una vez que distribuimos todo el desayuno, empezamos a preparar el almuerzo. La cena está entre las 8 y las 8:30”, sostuvo, al momento de referir que la cena de este sábado es asado con ensalada verde y mandioca.

 

Johana Rolón, por su parte, tras tres años de labor en Caacupé, remarcó que la higiene para la preparación de las comidas es primordial. “Tenemos todas las comodidades y ese aspecto cuidamos muchísimo para servir la mejor comida a los compañeros”, subrayó.