«

»

Feb 22

CÓDIGO ROJO: Estrategia será socializada a médicos residentes de CONAREM

Código-Rojo

Capacitación Código Rojo. Foto de Archivo.

 

  • Miércoles 25 de febrero, a las 8:00, en la Sociedad Paraguaya de Gineco-obstetricia.

La cartera sanitaria prosigue con las capacitaciones de la estrategia “Código Rojo”, que busca mejorar la atención de las emergencias obstétricas y lograr #CeroMuertesEvitables.

En este contexto, este miércoles 25 de febrero se dictará un taller de Capacitación a médicos residentes de la CONAREM (Comisión Nacional de Residencias Médicas), en los que están incluidos pediatras y gineco-obstetras. La jornada será dictada en la sede de la Sociedad Paraguaya de Gineco-obstetricia, de 08:00 a 15:00.

La capacitación estará a cargo del Dr. Daniel Ramalho, encargado de las capacitaciones en el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, el Dr. Jorge Sosa, la Dra. Fanny Corrales, y la Dra. Patricia Veiluva, quienes conforman la nómina de capacitadores de la estrategia.

La actividad es organizada por la Dirección General de Programas de Salud, la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.