«

»

Sep 08

Código Rojo: Instruyen a profesionales de Lambaré en emergencias obstétricas

  • El fin es identificar y asistir a tiempo signos de alarma de un embarazo y lograr #CeroMuertesEvitables.
  • 20 pediatras, gineco-obstetras y licenciados/as en obstetricia de este hospital participaron del taller.

Código Rojo 1En el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, personal de salud del Hospital Distrital de Lambaré inició en la fecha jornadas de capacitación en la estrategia “Código Rojo”, con la finalidad de identificar y asistir oportunamente cualquier emergencia obstétrica y alcanzar #CeroMuertesEvitables.

El taller teórico-práctico se desarrolló en el citado nosocomio, con un curso de reanimación materna. En la oportunidad, se expusieron técnicas y procedimientos existentes, utilización de drogas, y uso de equipos.

Participaron 20 médicos gineco-obstetras, pediatras y licenciados/as en obstetricia de este hospital quienes recibieron capacitación para identificar a tiempo signos de alarma en el embarazo y el parto, y de esta manera lograr salvar la vida de madres y recién nacidos.

Las jornadas se llevaran a cabo en dos grupos. Este primer grupo culminará el 17 de setiembre, mientras que el lunes 14 arrancará el curso del segundo grupo.

El objetivo es llegar a instruir a 40 recursos humanos en salud de este centro asistencial.