«

»

Ago 15

Colectarán sangre para el Pediátrico en el Día del Niño

 

  • colecta sangre hospital pediatricoCaptación de donantes voluntarios se realizará este sábado 16 de agosto.
  • De 8:00 a 14:00, en el hospital ubicado en Reducto de San Lorenzo.
  • Médicos del servicio instan a la población a realizar esta importante donación que puede salvar y mejorar la vida de muchos niñitos/as internados/as.

Como regalo del día del niño, este sábado 16 de agosto, personal de medicina transfusional del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, realizarán una jornada de colecta sanguínea, para los niños/as internados/as del hospital.

La jornada de captación de donantes voluntarios arrancará a las 08:00 y se extenderá hasta las 14:00. Los interesados pueden acercarse hasta el servicio ubicado en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

La Dra. Fabiola Estigarribia, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional,  aconseja a quienes visitarán el hospital de niños ese día, consumir alimentos como frutas, jugos o algún té antes de donar y con esto desmitificar la historia de que uno debe estar en ayunas en el momento de la extracción.

La profesional adelantó que todos los donadores tendrán obsequios y se los agasajará con refrigerios. “Es una manera de reconocer el tiempo y la acción de aquellos que regalan vida a nuestros niños/as”, refirió Estigarribia.

En el hospital se precisa para cubrir la demanda unos 50 volúmenes de sangre por semana, sin embargo, solo se llega al 50% de la meta con donantes de reposición, es decir, personas que donan para algún familiar o conocido.

Indicó que esta donación voluntaria permitirá ayudar a niños/as provenientes del interior de país, quienes no tienen cerca a nadie.

Para donar sangre se debe contar entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud. Quienes tengan tatuajes o piercing deben esperar un año para donar sangre.

El Acosta Ñu es un hospital que cuenta con áreas de oncohematología, terapias intensiva y polivalente, cardiología y urgencias; además realizan cirugías de mediana y alta complejidad. Estos servicios tienen alta demanda de componentes sanguíneos y la donación voluntaria les permitirá cubrir las necesidades.

La sangre es un tejido vivo que circula por las venas y solo puede ser obtenida mediante la donación. No se puede fabricar sangre, es una virtud tener el sí como respuesta ante un llamado de donación, precisó la Dra. Estigarribia en el momento de realizar el llamado solidario.