«

»

Oct 15

Colorida jornada por el Día Mundial de la Alimentación, hoy en Mariano

Expo salud MRA• Expo enfrente al hospital distrital tiene lugar hasta el mediodía.

• Ofrecen desayuno saludable y charlas.

Este miércoles se lleva a cabo una expo feria en las instalaciones del hospital distrital de Mariano Roque Alonso, a fin de conmemorar el “Día Mundial de la Alimentación”, que se recuerda cada 16 de octubre. La actividad se extenderá hasta el mediodía.

En la oportunidad, la Lic. Gladys Morales, profesional del nosocomio, brindará charlas informativas sobre el tema de este año, que enfoca la agricultura familiar; igualmente, brindará recomendaciones sobre los alimentos que se deben consumir para cuidar la salud, especialmente la de personas que padecen diabetes, problemas cardiovasculares, presión alta, entre otras que precisan un cuidado especial.

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, fue elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial, refiere la FAO en su portal.