«

»

Mar 09

Combate frontal a mosquitos en Concepción

  • Prosiguen con las tareas de eliminación de criaderos, fumigación y búsqueda de febriles.
  • Intervenciones se recrudecen en zonas con mayor índice de infestación.

Rastrillaje ConcepciónA los efectos de frenar el avance del virus del Dengue y el Chikungunya, prosiguen los trabajos de control y destrucción de criaderos de mosquitos, búsqueda de febriles y charlas de concienciación a la comunidad, con apoyo de las Unidades de Salud de la Familia de la zona.

Las jornadas ambientales se intensifican en zonas con mayor índice de infestación larvaria. Están siendo intervenidos el barrio San Roque, del distrito de Horqueta, en Yby Yau, el barrio Villa Real.

ConcepciónEn la ciudad de Concepción continúan con los trabajos de rastrillajes y el tratamiento de criaderos con larvicidas, en los barrios Itacurubi y San Antonio.

Recientemente en el distrito de Loreto se realizó bloqueo químico de casos sospechosos de Dengue, en el barrio Centro. Además se llevan a trabajos de prevención en medios radiales locales, por parte del departamento de Promoción de la salud del Centro de Salud de esa localidad.

Los criaderos de mosquitos mayormente encontrados son: cubiertas, latitas tapitas, potes de yogurt, bebederos de animales y canaletas, de acuerdo al reporte remitido por el Senepa.