«

»

Sep 03

“Comer no es lo mismo que alimentarse”

 

  • Expuesto por estudiantes del último año del colegio Dr. Manuel Peña, de Benjamín Aceval.
  • Enfatizaron la importancia de mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades crónicas y el lavado de manos.
  • También se abordó acerca del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

Exposición en Chaco 1

“Comer no es lo mismo que alimentarse”, bajo esta consigna, estudiantes del último año del colegio “Dr. Manuel Peña”, abordaron acerca de la necesidad de adoptar hábitos de vida y salud para lograr una vida sana y productiva.

El tema fue presentado por estudiantes del tercer año durante una clase expositiva, con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud de Benjamín Aceval, en el marco de un proyecto institucional.

El objetivo de esta iniciativa es impartir en los jóvenes, conocimientos prácticos sobre la Salud y autocuidado, a fin de que ellos puedan aplicarlos a su vida diaria.

Participaron 120 adolescentes, a quienes se les impartió pautas de higiene para evitar enfermedades.

Lavado frecuente y correcto de las manos con agua y jabón, principalmente en los momentos claves (antes de comer y preparar alimentos y, después de utilizar el baño), importancia de mantener una alimentación saludable en las que se incluya el consumo diario de frutas y verduras, disminuir la sal en las comidas y evitar las comidas muy procesadas, de forma a evitar el sobrepeso, la obesidad y otras patologías crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otros, fueron algunas de las recomendaciones brindadas.

En la oportunidad se abordaron igualmente otros temas preventivos de interés para esta franja poblacional, entre los que figuran: embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.