«

»

Mar 08

Comisiones vecinales de Ñemby encaran gran movilización comunitaria

  • comisionesPara el sábado 14 de marzo.
  • “El #Dengue y el #Chikungunya no nos pueden vencer”, afirman.

Tras una reunión efectuada este sábado en Ñemby entre representantes del hospital distrital, Unidades de Salud de la Familia, comisiones vecinales y la Cruz Roja, se decidió realizar una gran movilización comunitaria el próximo 14 de marzo en esta ciudad de Central que suma casos positivos de Chikungunya.

Según lo informado por el director del hospital, Dr. Nilton Torres, el objetivo es continuar con la intensificación de acciones en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya” con el involucramiento de la ciudadanía en esta lucha contra vectores.

visitas

En la víspera, los trabajos de rastrillaje en este distrito se centraron en los barrios “29 de Setiembre” y “Vista Alegre”, con 20 brigadas que abarcaron un total de 42 manzanas. Conformaron los equipos de trabajo funcionarios/as del hospital, SENEPA, Cruz Roja y estudiantes de la facultad “San Patricio”.

Este domingo, las tareas continúan en Vista Alegre, según lo informado por autoridades sanitarias del hospital.

La cartera sanitaria recuerda a la población que la principal manera de prevenir la expansión de estos virus en el territorio nacional es eliminando las fuentes de cría del Aedes aegypti. La fumigación mata sólo a los mosquitos adultos y no a las larvas. Por lo tanto, es imperiosa la necesidad de controlar diariamente los domicilios.

Igualmente, insta a las personas que presentan fiebre a consultar inmediatamente, a fin de recibir el tratamiento pertinente y a prevenir que se disemine el virus, tanto en su entorno familiar como en su comunidad.