«

»

Abr 29

Comitiva parlamentaria se interioriza sobre avances en el Instituto del Cáncer

  • Recorrieron instalaciones del nosocomio.
  • Se destacan logros y gestión para lograr resultados positivos.

IMG_9581El Interventor del Instituto Nacional de Cáncer, Dr. Julio Rolón, recibió hoy a la Comisión de Salud del Senado, con el objeto de realizar una observación de la situación del referido centro médico.

Al respecto, el Dr. Rolón refirió que esta visita es importante, pues es de vital importancia que los legisladores se interioricen de la necesidad de destinar los recursos necesarios para cada sector, en especial uno de tan importante labor, como lo es el INC.

“El Ministro, Antonio Barrios, tiene la predisposición para mejorar la situación del Cáncer y la visita parlamentaria es para mejorar la situación, de tal manera que podamos prestar el mejor servicio con calidad y calidez”, dijo Rolón.

Rolón expuso que la conclusión de las obras del bunker que albergará el acelerador lineal está por buen camino. Refirió además que se busca incorporar recursos humano, refuncionalizar sectores y fortalecer el departamento de Anatomía Patológica.

Por su parte, la senadora Desirée Masi expresó que existe una mejoría en cuanto a la limpieza y expuso que es necesario potenciar el servicio, para lograr el cometido de llegar a la óptima atención de pacientes oncológicos.

“No pude faltar un sitio para quimioterapia, cirugías de alta complejidad necesita de terapia. Hay 30 millones de Fonacide para fondos de salud con ejecución al 10%. Queremos que durante tres años como mínimo se invierta el 50 por ciento, para tener un instituto del cáncer que nos merecemos. La idea es poner al Instituto del Cáncer en primer lugar”, dijo.

La comitiva estuvo conformada por la Senadora Masi, la Senadora Mirtha Gunsinky y la Senadora Esperanza Martínez.