«

»

Jun 19

Compatriotas concluyen programa “Líderes en Salud Internacional”

  • Dos de ellas son funcionarias de Salud Pública.
  • Programa refiere a los determinantes internacionales de la Salud.

11406940_840254262728912_5011698039015153362_nEl Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, y el Representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Dr. Carlos Castillo Solórzano, realizaron la entrega de certificados a las participantes del programa “Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2014”, ofrecido a través del Campus Virtual de Salud Pública.

Las tres participantes de Paraguay que finalizaron exitosamente el programa PLSI 2014 son: la Dra. Celia Martínez de Cuellar, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y funcionaria del Instituto de Medicina Tropical; la Dra. María de los Ángeles Vera Gayoso, funcionaria del Laboratorio Central de Salud Pública y; la Dra. María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) del MSP y BS.

El PLSI es un programa que prepara líderes para afrontar los desafíos de salud. Además, contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir positivamente sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.