«

»

Mar 14

Comunidad chaqueña reforzará lucha frontal contra mosquitos

 

chaco

  • Para la prevención del #Dengue y #Chikungunya.
  • Actividades se desarrollarán en diversas zonas de Fuerte Olimpo.

El hospital regional de Fuerte Olimpo, y el staff regional del citado distrito se reunieron para organizar en breve una jornada de control y eliminación de criaderos de mosquitos en la zona, con el objetivo de frenar el impacto del Dengue y Chikungunya.

Del encuentro participaron representantes de la policía nacional, de escuelas, representantes de  autoridades municipales y departamentales.

Con esta iniciativa se espera concienciar a población chaqueña sobre la importancia de desechar todo objeto en desuso que pueda servir de criadero para los vectores, reforzar las tareas de vigilancia y realizar la búsqueda de febriles sospechosos.

Diez minutos diarios para la revisión de las casas pueden hacer la diferencia.

Otras actividades

chaco 3Recientemente, equipos de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en el departamento de Alto Paraguay dictaron charlas preventivas sobre Dengue y Chikungunya a escolares del distrito de Puerto Casado, de forma a que estos puedan ser agentes multiplicadores en sus casas y sus propias comunidades.

Por otra parte, la Unidad de Salud de Riacho Mosquito brindó una charla educativa a la comunidad indígena de la zona respecto a cómo mantener el buen funcionamiento de los riñones y evitar la insuficiencia renal. Enfatizaron que la alimentación saludable es fundamental.