«

»

Abr 23

Comunidad educativa de Itá “refuerza su poder” mediante las vacunas

  • ItáHoy, jornada de inmunización en la escuela “Porfirio Chamorro”.
  • La vacunación está dirigida a alumnos/as, docentes, directores, madres, padres y otros miembros de la familia, no solo a la franja infantil.
  • Brigadas recorren escuelas y colegios, tanto públicos como privados, para llevar protección a la población.

“Paraguay en acción refuerza su poder mediante la vacunación” es el lema de la Campaña Nacional de Vacunación 2015, que se desarrolla en las instituciones educativas del país, mediante un trabajo conjunto entre la cartera sanitaria y el MEC.

En ese contexto, según el reporte de la Undécima Región Sanitaria – Central, en la fecha se lleva adelante una jornada de inmunización, con charla educativa, en la escuela “Porfirio Chamorro”, de la ciudad de Itá, con profesionales del hospital distrital, a través de su departamento del PAI.

“Gracias a todos los profesores y a la directora por la predisposición de siempre”, expresa el equipo de salud a la institución escolar, por el apoyo a la Campaña Nacional, que apunta llegar a toda la comunidad educativa, no solamente a los menores.

Las actividades  de vacunación se llevan a cabo según cronograma en todas las instituciones públicas y privadas de este distrito de Central, al igual que en los otros 16 departamentos del territorio nacional, así como en la capital del país.