«

»

Ene 19

Comunidad misionera se prepara para recibir a turistas e intensifica control de mosquitos

  • Con tareas de eliminación de criaderos y fumigación.
  • El objetivo es impedir la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Actividad se lleva a cabo desde hace tres días. 

mosquitos-misiones-1Teniendo en cuenta que estamos en época de mucha lluvia, que facilita la acumulación de agua, en latas, botellas, cubiertas, plantas y otros recipientes que puedan servir de criaderos para la reproducción de mosquitos, se inició una minga ambiental en la comunidad de Santiago Misiones con la eliminación de criaderos.

La jornada arrancó el 17 de enero y culminará este 19, con la finalidad de controlar y prevenir la propagación del Aedes aegypti, causante del Zika, Dengue y Chikungunya.

Dentro de la jornada ambiental se halla incluido el tratamiento de pozos que contengan agua y el tratamiento químico a través del rociado espacial, principalmente en la zona céntrica donde se concentrarán las actividades festivas.

Participan de esta movilización, funcionarios de la USF Santiago y del SENEPA.

La comunidad santiagueña esta próxima a la realización de la fiesta de la Tradición Misionera, a la que asistirán numerosos turistas nacionales e internacionales, en tal sentido se busca eliminar cualquier criadero para evitar la transmisión de cualquier enfermedad. La fiesta está fijada desde el día viernes 19 al domingo 21 de enero.