«

»

Ene 02

Comunidades indígenas del Chaco reciben charla sobre salud preventiva

  • Seis comunidades indígenas con cobertura sanitaria.
  • USF Filadelfia desarrolla charlas educativas en las comunidades.
  • Provisión de leche en polvo del Programa de Alimentación Nutricional e Integral.

604104_1507721786145532_213346546568235925_nSeis comunidades indígenas reciben asistencia de la USF  Filadelfia de Boquerón, recibieron una charla las comunidades de Ebetogue, Campo, Garay, 10 de Junio y Esquina con la asistencia de 150 personas de las diversas comunidades.

Charlas educativas acerca de enfermedades de transmisión sexual, higiene en general y lavado de manos se llevaron a cabo en estas seis comunidades parte del territorio social de la USF.

Los jueves y viernes son los días establecidos para las visitas a las comunidades. Además de las charlas también se realizan atenciones médicas con provisión de medicamentos.

Debido a las grandes distancias entre las comunidades, la más lejana de ellas, la comunidad de Garay se encuentra a unos 90 kilómetros; la Municipalidad de Filadelfia proveyó de un vehículo y combustible para el uso del equipo de salud de la familia.

Entre otras actividades la unidad de salud de la familia tiene a su cargo la recepción y  posterior re distribución de 300 kilos mensuales de leche en polvo del Programa de Alimentación Nutricional e Integral a dos unidades, USF Arco Iris y USF Ujes Lavos.