«

»

Nov 19

Con actividad física culmina "Semana de la Diabetes", en hospital de Itá

  • Profesionales de la salud resaltaron que la adopción de un estilo de vida saludable es clave para disminuir factores de riesgo.
  • Se realizó en el marco de un taller interactivo con pacientes del Club de Diabéticos.

Diabéticos de Itá 1Como clausura de la “Semana de la Diabetes”, el Hospital Distrital de Itá llevó a cabo un taller interactivo con pacientes del Club de Diabéticos de este servicio, a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, nutricionistas, psicólogos y educadores físicos, quienes enfatizaron la adopción de hábitos saludables para controlar la diabetes, disminuir los factores de riesgo y prevenir complicaciones.

Durante la jornada, profesionales señalaron que el aumento de casos de diabetes en el país está directamente relacionado con la alimentación inapropiada y el sedentarismo. Pero sin embargo resaltaron que si bien esta enfermedad crónica no tiene cura puede controlarse.

Diabéticos de Itá 2En este sentido destacaron la importancia de la alimentación saludable para llevar una vida sana. Expusieron que una buena alimentación forma parte del tratamiento de la persona con diabetes, así como la práctica de actividad física periódica.

El Taller culminó con la demostración de ejercicios físicos para evitar el sedentarismo y disminuir los cofactores relacionados a las complicaciones que a largo plazo conlleva la enfermad.