«

»

Dic 17

Con actividad física y testimonios culmina actividades del programa de obesidad

  • Jornada tuvo lugar en el Materno Infantil de Loma Pytá.
  • Reunió a pacientes que asisten regularmente a sus controles para la pérdida de peso.
  • Desde la apertura del consultorio de control de la obesidad hasta la fecha fueron diagnosticados 256 personas con este mal.

obesidad-1Una mañana cargada de energía, actividad física, sorpresas y testimonios emotivos se vivió durante la clausura de actividades del año del consultorio integral para manejo de la Obesidad implementado desde agosto de este año,  en el hospital Materno Infantil de Loma Pytá, constituyéndose como el primero servicio público en habilitarlo.

La jornada reunió a 35 pacientes que asisten regularmente a sus controles y que han logrado bajar de peso significativa en un periodo de 3 meses. El rango de pérdida de peso es de 14 a 25 kg, lo cual involucra un gran beneficio para el estado de salud en general.

Pacientes compartieron sus experiencias y testimonios señalando a la obesidad como una verdadera enfermedad, que aún es blanco de discriminación en nuestra sociedad, lo cual muchas veces puede llevar a la depresión.

obesidad-4“Nos complace enormemente poder contribuir con el tratamiento de esta enfermedad y por sobre todo nos complace ser testigos de la mejoría en la calidad de vida y bienestar de nuestros pacientes. El plantel profesional agradece la confianza depositada”, puntualizó el responsable del centro asistencial, Dr. Derlis León.

Desde la apertura del consultorio para el manejo de la obesidad fueron diagnosticadas 256 personas con este mal, de las cuales 30 son niños entre 4 y 16 años.

La obesidad es una enfermedad que puede dar curso a otras enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes, y algunos tipos de cáncer, entre otras dolencias crónicas.

obesidad-2

En ese contexto el consultorio integral para manejo de la obesidad, que surge como estrategia para la lucha contra esta enfermedad desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No transmisibles, a través de la Unidad de Control y Prevención de la Obesidad, ofrece a las personas un tratamiento integral basado principalmente en el cambio del estilo de vida, con el pertinente acompañamiento clínico, nutricional y sicológico.

Los interesados en insertarse al programa de reducción de peso, pueden acercarse hasta el hospital de Loma Pyta los días lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 11:00hs para la evaluación nutricional y el subsiguiente agendamiento para el consultorio de obesidad.

Todos los servicios ofrecidos son completamente gratuitos.

obesidad-5

Momento en que una de las pacientes brinda su testimonio.