«

»

Dic 04

CON ACUERDO: Pretenden legalizar acceso a la asistencia médica de compatriotas en hospitales de Argentina

  • Principalmente para aquellos que viven en zona fronteriza y precisen de un servicio de alta complejidad.
  • Agilizar y coordinar el traslado de pacientes se ubica como una de las prioridades.
  • Ambos países aunarán esfuerzos para reforzar acciones de control del Dengue en frontera.

La viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán celebró el acuerdo firmado entre Paraguay y Argentina para el combate contra el Dengue. “Constituye un logro sumamente importante. Por medio de este Acuerdo reforzaremos las acciones de control y prevención del virus”, puntualizó.

Barán mencionó que en este sentido será potenciada el área de vigilancia epidemiológica con respecto a enfermedades de transmisión vectorial, como el caso del Chagas, Leishmaniosis, Fiebre Amarilla y otras de alta complejidad. Aseguró que el objetivo es trabajar mancomunadamente para establecer mecanismos de prevención.

Sostuvo que es común ver a pacientes con necesidades de servicios de salud de alta complejidad que se trasladan a ciudades fronterizas. “Hoy muchos paraguayos que residen en zonas fronterizas concurren a los hospitales de países vecinos como Argentina para recibir asistencia”.

“Por medio del acuerdo firmado queremos promover a la legalización y el tránsito de estos pacientes para que puedan lograr la atención que tanto necesitan”, aseveró la profesional de Salud.