«

»

Abr 24

Con “caminata a lo yma”, arranca semana del Adulto Mayor

  • Este sábado, a las 8:00, en calle Palma.
  • Recorrido se realizará desde Nuestra Sra. de la Asunción hasta 14 de Mayo.

Adultos-mayoresPor disposición de la Ley Nº 4792/12, cada 29 de abril se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a esta franja poblacional.

En este contexto, el Instituto de Bienestar Social, a través de su Dirección de Adultos Mayores, dependiente de esta cartera sanitaria, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción tiene planificado llevar adelante la “Semana del Adulto Mayor”, con actividades que proponen diversión y alegría, a través de ferias, festivales y otras actividades.

Esta significativa Semana iniciará este sábado 25 de abril, con una “Caminata a lo yma” en calle Palma. Arrancará a las 8:00, desde Nuestra Sra. de la Asunción hasta 14 de Mayo.

Al día siguiente, a partir de las 15:00, se tiene previsto brindar una merienda en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, por parte del grupo de voluntarios de Kiwanis Internacional.

Para el lunes 27, en la ciudad de Luque se realizará el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza a Adultos Mayores. Será de 8:00 a 12:00, en la residencia Gijon Róga.

Ese mismo día, de 13:00 a 15:00 realizarán visita, promoción y vacunación con la antigripal en el Centro Comunitario de Adultos Mayores de la ciudad de San Antonio.

El martes 28 de abril, en la ciudad de Concepción, se efectuará inauguración de mejoras del Hogar de ancianos/as “Emilio Sosa Gaona”. El acto protocolar iniciará a las 8:00. Posteriormente a las 10:00, tendrá lugar la inauguración del Comedor comunitario para Adultos Mayores que funcionará en la Gobernación de Concepción.

La Semana del Adulto Mayor culminará con un acto oficial el 29 de abril, fecha en que se recuerda el Día Nacional del Adulto Mayor. Con cantos, bailes y exposición de trabajos celebrarán su día las personas de la tercera edad,  en la sede de Adultos Mayores, sito en Luis Alberto de Herrera Nº 1.081 casi Brasil.

La Dirección de Adultos Mayores refiere que el objetivo de la actividad es que las personas de la tercera edad rememoren momentos de su juventud en compañía de la comunidad intergeneracional, transmitiendo sus experiencias y vivencias.