«

»

Ago 09

Con charlas educativas inicia semana de la #LactanciaMaterna en Concepción

  • Dictadas en sala de espera del hospital regional.
  • Buscan promover el amamantamiento, de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y de forma complementaria hasta los dos años.

Lactancia Concepción 1Este domingo 7 de agosto en el país se dio inicio a la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, con diversas actividades de promoción del amamantamiento, clave para el desarrollo del niño, dictadas en los establecimientos de salud, bajo el lema: “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”.

En este contexto, en la sala de espera de los consultorios externos del Hospital Regional de Concepción, se llevan a cabo charlas educativas sobre lactancia materna, su importancia y los beneficios que esta aporta tanto al bebé como a la madre.

Dicho taller estuvo a cargo del departamento de Educación del Hospital Regional con apoyo de los alumnos de enfermería del Instituto Doctor Andrés Barbero (IAB) en compañía del instructor el Lic. Cristian Cabrera.

Siguiendo con el calendario de promoción de la lactancia materna, hoy se tiene previsto continuar con las charlas educativas en el sector de Salud Pública del Hospital Regional de Concepción.

Está semana está dedicada a demostrar de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a proponer acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo.

La lactancia materna, además de alimentar al niño, lo protege contra múltiples enfermedades.

Se recomienda proporcionar la leche materna exclusiva hasta los primeros seis meses de vida y de manera complementaria hasta los dos años.