«

»

Dic 18

Con "Expo saludable" promoverán ingesta de frutas y verduras

  • La exposición se realizará, este jueves a las 15:00, en CEBINFA KO ́EJU.
  • Estará a cargo de niños del citado centro infantil.
  • El objetivo es inculcar la alimentación saludable desde la infancia.

frutasLa Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia, del Instituto de Bienestar Social tiene prevista la realización de la “Expo Saludable Ko ́eju;” como cierre del proyecto “Huertas Educativas en base al Plan #5AlDía” realizado por los niños y niñas del CEBINFA KO ́EJU. La actividad se realizará a este jueves 18 de diciembre, a las 15:00, en el citado servicio infantil.

En esta oportunidad los niños y niñas de todas las salitas expondrán todo lo aprendido en relación a las frutas y verduras; sus valores nutricionales y los beneficios para el crecimiento. También presentarán recetarios para la elaboración de alimentos a partir de las frutas y hortalizas, enriqueciendo de este modo el aprendizaje acerca de una alimentación saludable.

La implementación de este proyecto busca fomentar en los niños y niñas que asisten a los CEBINFA y a la comunidad la adopción de hábitos saludables, para convertirse en personas activas en el cuidado de su salud, a la vez concienciar a la familia sobre la producción de alimentos en sus propios hogares y adoptar estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida.

“La finalidad más importante es crear conciencia sobre la importancia que tiene para la salud variar la dieta alimentaria desde temprana edad. Otro aspecto positivo es que este proyecto busca el desarrollo psicomotor del niño a través de actividades que puedan ser realizadas por los niños y que estimulen distintas áreas del organismo”, refieren autoridades de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia.

El CEBINFA KO ́EJU es el tercer servicio social destinado a la atención de la primera infancia en el que se ha realizado este propósito, el Hogar Infantil Santa Teresita y el Centro de Bienestar de Infancia y Familia CEBINFA Santo Domingo Savio de Limpio ya han implementado las “Huertas Educativas” en donde las encargadas, las profesoras y todas las tías educadoras, son responsables del cuidado de la huerta en el que también participarán activamente los niños y niñas.