«

»

Sep 30

Con Feria Artesanal celebrarán “Día Internacional del Adulto Mayor”

  • El 1º de octubre en la Secretaria Nacional de Deportes.
  • Adultos Mayores de diferentes organizaciones, comedores, centros comunitarios y hogares presentarán trabajos y productos realizados.
  • De esta manera se fomenta la valoración de este sector.

adultos-mayores-1-300x235Como parte de las actividades de celebración por el Día Internacional de Personas Adultas Mayores, a desarrollarse el 1º de octubre, la Dirección de Adultos Mayores del MSPBS y la Secretaría Nacional de Deportes realizarán una Feria de Salud y Artesanías Agroecológicas, en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.

Desde las 08:00 hasta las 13:00 se tiene prevista la exposición de productos y trabajos realizados por parte de los adultos mayores que forman parte de las diferentes organizaciones, comedores, centros comunitarios y hogares.

El 1º de octubre fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas, como el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, mediante la Resolución 45/106, del 14 de diciembre de 1990, desde entonces en todo el mundo se conmemora esta fecha con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas mayores y promover su reconocimiento y valoración por parte de la Sociedad.

Las personas de la tercera edad contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social de su comunidad, sin embargo, se las sigue discriminando y excluyendo de la sociedad. Mediante la implementación y aplicación de las leyes se pretenden superar estos perjuicios para conseguir que la población sea activa, social y económicamente, así mismo para que esta esté protegida y envejezca de forma sana.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, ministeriales y representantes de asociaciones y organizaciones de Adultos Mayores del país.

Actividades
07:30 a 8:30  Recepción, inscripción y entrega de remeras alusivas del Día Internacional del Adulto Mayor
8:30 Entonación del himno nacional
8:35 Palabras del Presidente del Comité Consultivo y de Enlace del Adulto Mayor, Don Eugenio Cabrera.
8:40 Palabras del Ministro de la Secretaría del Deporte, Don Víctor Pecci
8:45 Palabras de la Vice-Ministra del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Dra. María Teresa Barán
8:50 Entrega de reconocimiento a Personas Adultas Mayores destacadas a cargo de los autoridades presentes.
9:00 Momento artístico.

Para más información, contactar con la Dirección de Adultos Mayores al Tel. (021) 228 918.