«

»

Abr 06

Con fuerzas vivas de la comunidad, celebrarán el “Día Mundial de la Salud” en Capiatá

  • dengueDel 7 al 11 de abril, talleres educativos.
  • Minga y rastrillaje. Punto de encuentro: plazoleta de la municipalidad de Capiatá, martes 8 de abril, a las 07:00.

 

El hospital materno infantil de Capiatá, en conmemoración al “Día Mundial de la Salud”, realizará varias actividades durante la semana del 7 al 11 de abril, entre las cuales se encuentran talleres educativos en la institución así como en las comunidades, dirigidos a usuarios y público en general.

Entre los temas a tratar se encuentran la prevención de enfermedades no transmisibles como hipertensión y diabetes, así como enfermedades transmitidas por vectores y otros patógenos; concienciación sobre la buena nutrición, salud sexual y reproductiva, Salud Bucodental, con énfasis en la población de adolescentes y niños.

Así mismo, a fin de dar continuidad a la lucha contra el Dengue, con el Lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, se articula en conjunto con fuerzas vivas de la comunidad capiateña una minga ambiental y rastrillaje en las comunidades San Lorenzo y Arrúa, con 40 brigadas. Se contará con el  apoyo de diferentes instituciones, técnicos de salud; representantes de la municipalidad, Cooperativa de Capiatá, universidades privadas, Colegio de Policías, Colegio Militar, cuerpo de bomberos de la ciudad, funcionarios del hospital materno infantil de Capiatá y del SENEPA.

El punto de encuentro será en la plazoleta de la municipalidad de Capiatá el día martes 8 de abril, a las 07:00.

Para más información, llamar al hospital materno infantil de Capiatá, al 0228-634.080, con el departamento de  Educación.