«

»

Nov 27

CON MIRAS A MEJORAR SERVICIOS: Salud realiza proceso de selección de personal calificado

  • 73 hospitales renovarán jefaturas de enfermería.
  • Este miércoles, se realizó la verificación de carpetas recepcionadas en el marco de un concurso.
  • Esto, en el marco de fortalecimiento de los servicios.

JEFE ENFERMERIASiguiendo con la política de este gobierno y con el fin de transparentar procesos de selección de personal de salud calificado, el Ministerio de Salud realizó en la fecha una reunión de evaluación de documentos  recepcionadas en el marco de Concurso Interno de Promoción para el cargo de Jefatura del Departamento de Enfermería Regional y de Servicios, para los hospitales especializados.

En la fecha, la Comisión de Selección conformada por referentes de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos del MSP, del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal, en compañía de directores de hospitales especializados hicieron la verificación de todas las carpetas recibidas.

La Dra. Francy Cáceres, directora de Desarrollo de RR.HH., afirmó que esta actividad tiene la misión de controlar que los documentos presentados por los postulantes se encuentran dentro de lo solicitado por este concurso. “Queremos que los procesos sean transparentes. Nuestra intención es que los directores de los servicios se involucren en este proceso de selección de personal, de forma que ellos acompañen el proceso de selección”, mencionó.

De esta convocatoria participó el Hospital Pediátrico, Instituto de Medicina Tropical, Hospital Nacional, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Psiquiátrico y Hospital del Indígena.

Misma actividad será replicada los días 28 y 29 de noviembre, con directores de Central y Capital, respectivamente.

El llamado a concurso para Jefatura del Departamento de Enfermería se realizará en 73 servicios.

Antecedentes

  • La implementación de concursos para el acceso a los cargos en Salud Pública data del 2008.
  • Cargos de jefatura para el área de enfermería fenece cada 4 años.

Cronograma de acciones

  • El viernes 29 de noviembre será expuesta la nómina de admitidos al concurso.
  • El lunes 2 de diciembre, a las 8:00 hs., la Comisión de Selección mantendrá una reunión. En la ocasión se presentará el Test de Evaluación a ser utilizado. Ese mismo día, a las 10:00 hs., la Comisión se reunirá con los postulantes.
  • Los días 3, 4 y 5 de diciembre se llevarán a cabo las evaluaciones a los concursantes por medio de cuestionarios y test (escritos y orales).
  • El jueves 12 de diciembre, esta prevista la entrega de resultados finales a la máxima autoridad institucional.
  • Lunes 16 de diciembre será publicada la lista de profesionales seleccionados para cubrir los cargos vacantes.