«

»

Ago 29

Con Sembrando Oportunidades llegan hasta “Colonia Guaraní”

  • Completan esquema de vacunación e implementan programa de nutrición.
  • Atención integral se realiza periódicamente.

IMG-20140819-WA0011IMG-20140819-WA0017El Asentamiento Colonia Guaraní del Este fue habilitado en el año 2012, y se encuentra a unos 35 km. de la Unidad de Salud de Puerto Indio, distrito de Mbarakajú. Dicho asentamiento no cuenta con agua potable, energía eléctrica ni caminos, ya que para realizar su labor sanitaria el equipo de salud de Puerto Indio debe pedir permiso para atravesar una estancia privada o cruzar hasta la población en canoa.

La población censada es de 75 personas, aunque constantemente grupos de familias migran hasta esta localidad.

Actualmente cuentan con un edificio escolar donde cursan del 1ero al 4to grado, y donde la USF realiza la convocatoria para las vacunaciones y el programa PANI.

En total tienen unos 25 niños/as vacunados/as; 10 niñas y 15 niños. Dentro del programa PANI se encuentra un solo menor. También se hallaron 2 embarazadas y 10 personas de la tercera edad.

La unidad de salud acude hasta el asentamiento de manera mensual, apoyados por la Municipalidad de Mbarakajú que provee de una ambulancia para el traslado de los integrantes del equipo.

En las visitas mensuales se realizan atenciones integrales (adultos, niños, 3era edad, embarazadas, vacunación, planificación, entrega de medicamentos, etc.)

El ultimo 19 de agosto se llevó a cabo una actividad por el Día del Niño y como de costumbre la atención medica integral.

Gracias a la autogestión del equipo se consiguió realizar la celebración con la presencia de 25 adultos y 35 niños/as donde se repartieron panchos, gaseosas, golosinas y finalmente se les obsequio un presente a cada niño/a.