«

»

Abr 19

Con servicio fortalecido recordarán el Día del indígena

Atención-a-indígenas

Foto de Archivo

 

  • Este martes 21, en el hospital del indígena.
  • Presentación de mejoras en equipamientos.
  • Adquisición de aspirador de secreciones y bomba de agua.

Este martes 21 de abril, a las 10:00, con un sencillo pero significativo acto se celebrará el Día del Indígena, en el Hospital del Indígena, ubicado en la ciudad de Limpio. Contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, altas autoridades sanitarias y diversas parcialidades indígenas.

El director del citado servicio, Dr. Martinus Breumer, mencionó que en el marco del proyecto de fortalecimiento del hospital se adquirió una motobomba de agua y un hemoaspirador para secreciones. Se presentarán los equipos recientemente reparados, que son de laboratorio y otra motobomba.

Se tiene previsto renovar equipos de vital importancia para mejorar la atención de los pacientes, entre los que figuran: electrocardiógrafo y equipo de eco zoom.

El centro asistencial atiende a un promedio de 12.000 pacientes cada año. Brindan consultas ambulatorias de pediatría, clínica médica, odontológica, vacunación, nutrición. Además brindan asistencia de Papanicolaou, planificación familiar, psicología.

Dispone de estudios auxiliares, laboratorio e imágenes.