«

»

Oct 12

Concepción conmemoró “Día Mundial de la Salud Mental”

concepcion

Conmemoración Día Mundial de la Salud Mental – Concepción.

  • Representantes de varios sectores fueron participes del evento.
  • Actualmente se cuenta con casi 3.000 pacientes en el departamento.

Con una caminata por la Salud Mental desde la explanada del monumento a María Auxiliadora (20 cuadras) hasta la Unidad de Salud Mental, se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental en Concepción con el lema “Abriendo Mentes, Cerrando Estigmas”.

Participaron de la caminata: la directora, estudiantes, instructores y profesores del Instituto Dr. Andrés Barbero, estudiantes de la Uninorte, pacientes y funcionarios de la Primera Región Sanitaria entre otros. Se contó con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya – Sede Concepción, Policía Nacional, Policía de Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios, la Cuarta División de Infantería, la Gobernación de Concepción, el coro perteneciente al Poder Judicial, los medios de comunicación locales y las empresas de telefonía móvil.

La encarga de la Unidad de Salud Mental la Hna. Viviana Barrios, indicó que actualmente cuentan con 2.962 pacientes, además mencionó que la patología con mayor índice es la depresión, la cual no está ajena a la realidad que se vive, es una de las enfermedades que afecta a los estados de ánimos también explicó que los casos de suicidio van en aumento; la depresión se da más en jóvenes, jóvenes adultos y ancianos/as también la depresión en niños/as está en aumento.

Actualmente la Unidad cuenta con servicios de psicología y psiquiatría. La misma fue creada en el año 2005 y desde el año 2010 se encuentran instalados en su local propio.